domingo, 11 de septiembre de 2011

Pido disculpas por el cuelgue, sinceramente no es porque no tengo tiempo, sino porque cuelgo o me olvido...
Hoy les quería dejar unos temas de un artista que me gusta mucho, y que voy a tener la gracia de verlo en Noviembre de este año, llamado Silvio Rodriguez. Muchos subestiman su música sin siquiera escucharla, y no esta bueno eso (aunque debo aclarar que yo pertenecía a ese grupo)...
Y bueno en fin, según mi valoración, es un gran escritor, ademas incorporando temas de política como la revolución cubana y demás, haciendo un poco más interesante la historia en sí.
Les dejo un video de cuando tocó gratis en Argentina, (Plaza de Mayo precisamente) que si mal no recuerdo, fue el 25 de mayo del año 2004, cuando Nestor Kirchner era presidente de nuestro país... Una de las cosas buenas que nos regaló ese señor jeje. Ah y les dejo la letra de la primera canción, el video contiene dos canciones suyas de las más conocidas: Playa Giron y Sueño con serpientes. Que estén bien, mis mejores deseos para mis lectores :)



Compañeros poetas,
tomando en cuenta los últimos sucesos
en la poesía, quisiera preguntar
—me urge—,
¿qué tipo de adjetivos se deben usar
para hacer el poema de un barco
sin que se haga sentimental, fuera de la vanguardia
o evidente panfleto,
si debo usar palabras como
Flota Cubana de Pesca y
«Playa Girón»?

Compañeros de música,
tomando en cuenta esas politonales
y audaces canciones, quisiera preguntar
—me urge—,
¿qué tipo de armonía se debe usar para hacer
la canción de este barco con hombres de poca niñez,
hombres y solamente
hombres sobre cubierta,
hombres negros y rojos y azules,
los hombres que pueblan el «Playa Girón»?

Compañeros de historia,
tomando en cuenta lo implacable
que debe ser la verdad, quisiera preguntar
—me urge tanto—,
¿qué debiera decir, qué fronteras debo respetar?
Si alguien roba comida
y después da la vida, ¿qué hacer?
¿Hasta dónde debemos practicar las verdades?
¿Hasta dónde sabemos?
Que escriban, pues, la historia, su historia,
los hombres del «Playa Girón».

No hay comentarios:

Publicar un comentario