domingo, 25 de julio de 2010


Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos, tendría más problemas reales y menos imaginarios... Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos, no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Y jugaría más con niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.
(Escrito por Jorge Luis Borges)

En vez de decir, mañana empiezo a... hacer dieta, ir al gim, aprender a bailar, ser mas generoso, a ver el amanecer con gratitud, a dar gracias, no vas a poder hacerlo en definitiva, no existe un mañana, existe un hoy, ahora estas en perfectas condiones de dar gracias, por lo que sea, por algo que tengas, que te pase... Realmente pensas que no hay nada? Partamos de la que surgen todas las demás pequeñas cosas... No pediste nacer, ni siquiera pensaste en existir, sin embargo... Acá estas, es un don, podemos empezar por eso, vivir agradecido es mucho mas fácil después.
Esto, es la raíz del árbol, es mucho más importante que los frutos, porque sin raíz, simplemente no habría un árbol ni mucho menos frutos, pero sin embargo, los frutos ahí están, en constante cambio, nacen y mueren continuamente, pero lo único real, es su raíz, siempre esta ahí, oculto, pero no menos importante, sentí tu raíz adentro tuyo, no los frutos; Los frutos, son útiles solo para saber si estas sintiendo tu raíz o tus frutos.
(Opinión por Matias Drivet acerca del texto anterior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario